Conociendo a Flor Pereira, creadora de pennylaneblog.com

Lo que The Blonde Salad hizo por Chiara Ferragni, Penny Lane Blog lo hace por Flor Pereira. La abogada de 29 años nacida en Berazategui, buenos aires, se define a sí misma como una creadora de contenidos pero es más que ello. Desde 2015 es founder de uno de los blogs de moda más influyentes de Argentina.

Florencia comenzó con su página como un diario personal, en el cual escribía textos breves y subía imágenes que la inspiraban. Entonces nos preguntamos ¿qué la llevó a posicionarse en donde se encuentra hoy? Definitivamente su pasión por la moda y el estilo (dos aristas que ella combina a la perfección) y su ética profesional.

Multifacética, audaz y carismática; el blog está empapado de su esencia. La fotografía, los viajes y los diferentes estilos de vida, son algunos de los tópicos que Florencia no teme explorar. Y en los cuales acierta en cada round.

Pero tal vez, lo que más nos gusta de ella es su historia. Una chica común que hizo de su hobbie una profesión. Día a día, Florencia nos comparte a través de la pantalla una pizca de ese mundo que tanto nos inspira y que a la vez nos representa como mujeres.

Acompáñame a conocer a la soñadora que hizo de su utopía una realidad.

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  • ¿Cómo llegaste al mundo de la moda siendo abogada?

La verdad es que la moda es algo que me gusta desde hace muchos años, antes incluso que el derecho. Al momento de elegir una carrera universitaria evalúe estudiar Diseño de Indumentaria, pero por varios motivos desistí, y terminé estudiando Abogacía, pero el interés estaba ahí. Fue por eso que apenas me gradué y me encontré con que tenía más tiempo libre, empecé pennylaneblog.com y ahí empecé a plasmar mi interés por la moda.

 

  • Contanos cómo surgió la idea de crear tu propio blog. ¿Qué te impulsó a hacerlo?

Lo primero que me impulsó a comenzar pennylaneblog.com fue tener tiempo y ganas de hacer algo distinto, más creativo. Me había graduado hacía seis meses, trabajaba en un estudio de abogados y todos los días leía mis blogs de moda favoritos, de Argentina y de otras partes del mundo y dije ¿por qué no empezar con el mío? Pero como un hobbie, un espacio personal, fotos caseras…

La verdad es que mi meta nunca fue hacer del espacio lo que es hoy, simplemente buscaba un lugar online donde volcar mis pasiones y lo que me gustaba, que no tenía nada que ver con mi profesión. Al principio creo que encontré los desafíos típicos que uno enfrenta cuando empieza algo nuevo: no saber cómo se hace, no encontrar el tiempo para hacerlo y no estar muy seguro de lo que se está haciendo.

 

  • ¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

Creo que hay tres cosas que son las que más disfruto de mi trabajo:

Por un lado, la posibilidad de hacer lo que quiero. Si bien como cualquier trabajo hay tareas más tediosas o que uno preferiría no hacer, en términos generales disfruto lo que hago: me encanta generar contenidos para mis plataformas todos los días.

Por otro, ser mi propia jefa. Esto es algo que deseaba desde mis épocas de estudiante de abogacía. Si bien representa un desafío en muchos aspectos, me encanta.

Y por último, la flexibilidad. El poder trabajar desde cualquier lugar en el que tenga conexión a internet y organizando mis horarios como mejor me conviene.

 

  • En las últimas semanas estuviste en los Fashion Weeks de Nueva York y Londres. ¿Qué nos podes contar de esa experiencia?

La Semana de la Moda en Nueva York fue mi quinta temporada y por un lado no puedo creerlo, porque es algo que hace años soñaba con hacer pero que creía que nunca iba a ser posible y por otra parte, cómo ya conozco cómo funciona y cómo se organizan las marcas y diseñadores, me siento cómoda y en mi lugar.

Sin embargo, ir a Londres por primera vez fue todo un desafío. Los calendarios, la organización, los espacios, todo fue distinto y nuevo. Pero lo considero un verdadero éxito. Me invitaron a muchísimos más desfiles de los que esperaba siendo que era mi primera vez y en general es una experiencia que volvería a hacer. Me gustaría ir también a las Semanas de la Moda de Paris y Milán el año próximo.

 

  • ¿Cómo gestionas tus redes sociales?

Manejo todo por mi cuenta, así que mis redes sociales las gestiono casi como lo haría cualquier otra persona, posteando fotos, videos, textos y más. La diferencia quizás está en que le presto más atención a la hora en que lo hago, a lo que escribo o las fotos que publico y como las edito, y me encargo de siempre compartir las novedades de una plataforma en las demás. La verdad es que me lleva mucho tiempo y es gran parte de mi trabajo diario, pero me gusta.

 

  • ¿Qué te provoca cuando tus seguidoras interactúan con vos y comparten tus posteos?

Me encanta y al mismo tiempo me sorprende un montón. Es algo que no me hubiera imaginado jamás hace algunos años pero que también de algún modo entiendo porque yo también me identifico con la gente que sigo hace años y que siento que de algún modo vi crecer y evolucionar. Las redes nos permiten interactuar con personas que tal vez no conocemos, todo el tiempo todos los días; con lo cual es natural que en algún punto uno sienta a esa persona como un amigo y que quiera compartir parte de lo que vive o siente.

 

  • ¿A qué factores le atribuís el crecimiento y expansión del blog?

Trabajo y dedicación. Hay una frase que dice “Cuanto más duro trabajas, más suertudo sos” (en inglés suena un poco mejor “The harder you work, the luckier you get”) y es 100% cierta. Lo que puede parecer suerte es casi siempre el resultado de meses y años de trabajo, de proyectos fallidos, de mandar miles de mails, de construir desde abajo lo que uno tienen o es hoy en día.

 

  • ¿En qué se diferencia pennylaneblog.com de cualquier otro blog de moda?

Creo que lo que diferencia un blog de cualquier otro es la personalidad de quien lo lleva adelante. Hoy en día gracias a internet, las tendencias viajan mucho más rápido y en algún punto todos estamos usando la misma ropa o calzado o siguiendo las mismas tendencias de maquillaje, entonces lo único que en definitiva puede diferenciarte de la siguiente persona es quien sos, cómo te expresas, como te comunicas con tus seguidores.

 

  • ¿Cuáles son tus próximos objetivos?

¡Ufff un montón! Lo que más quiero hacer en lo que queda del año o el año próximo es dar charlas contando mi experiencia y con consejos para otras personas y publicar mi Guía de la ciudad de Nueva York.

 

  • ¿Qué consejos le darías a alguien que quiere comenzar un blog o algún otro tipo de emprendimiento?

Que empiece por las razones “correctas”. Por comunicar, por enseñar, por tener una visión o un producto que nadie más tiene o que siente que falta en el mercado. Si se empieza un blog por recibir cosas “gratis”, por ejemplo, lo más probable es que uno se frustre, porque realmente no es tarea fácil.

 

Por Agustina Pellene.

 

 

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